full screen background image

Anzoatiguenses piden llevar a Eulalia Buroz al Panteón Nacional

133

Mujeres de la Vice Presidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Anzoátegui, solicitaron llevar a la heroína Eulalia Buroz, o Eulalia Ramos Sánchez de Chamberlain al Panteón Nacional.

Esto dentro del marco del Encuentro de la Redi Oriente de la Vice Presidencia de la Mujer del PSUV realizado recientemente en Puerto La Cruz, con la participación de María León y la asistencia de más de 300 lideresas de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Delta Amacuro.

La legisladora Dinorah Requena redactó un proyecto de acuerdo que fue presentado ante el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, aprobado por unanimidad, y donde se alega que Eulalia Buroz tiene todos los méritos para subir al Panteón, “Eulalia se unió a la formación de la República manteniendo el grito de ¡Viva La Patria Mueran Los Tiranos!  Ante las transgresiones de los soldados del imperio”.

Agregó Requena que fue el comandante feminista Hugo Chávez Frías, y ahora el Presidente Nicolás Maduro quienes visibilizaron a las heroínas de Venezuela, las que constituyen las raíces de la Patria Matria, reconociendo así el esfuerzo emprendido por Bolívar, Rodríguez, Zamora, Miranda, Anzoátegui y Urdaneta junto a  mujeres como Eulalia Ramos.

Por su parte, María León, Vice presidenta de las Mujeres del PSUV, manifestó que honrará a la heroína Eulalia Buroz, porque es el compromiso histórico que han manifestado miles de mujeres, y por eso es solicitado sea llevada al Panteón Nacional con los merecidos honores como justa petición del pueblo de Anzoátegui.

Finalmente, el parlamento regional aprobó crear la Condecoración “Eulalia Buroz” para exaltar el compromiso de mujeres y hombres en defensa de la Patria, así como aquellos dedicados con acción y ejemplo en la construcción del socialismo feminista antiimperialista.