full screen background image

270 estudiantes iniciaron cursos de nivelación en Guanta

121

La alcaldía del municipio Guanta a través de la Coordinación de Educación, inició los cursos de nivelación para estudiantes de la segunda etapa de educación básica y diversificada, para que puedan corregir las fallas en materias como química, física, matemática, inglés y castellano.

Estos talleres que iniciaron este lunes, se realizarán hasta el 31 de agosto y son totalmente gratuitos. Cuentan con la participación de los representantes del Movimiento Nacional de Recreadores, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Movimiento Bolivariano de la Familia, por parte de la Zona Educativa del estado Anzoátegui.

La coordinadora de Educación, Milagro Hernández, informó que este programa arrancó con la participación de 270 estudiantes distribuidos en seis secciones de primer y tercer año, cada una con 30 muchachos, además; de 11 profesores quienes serán los encargados de su aprendizaje.

Hernández, aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a la comunidad en general para que todas aquellas personas que realizaron la preinscripción se incorporen este proyecto que se lleva a cabo desde la Unidad Educativa Sandalio Gómez.

Otras actividades

La docente, destacó que los participantes no solo recibirán instrucciones académicas sino que también contarán con eventos  recreativos, y con el apoyo del alcalde, Marcelo Galvis, tendrán visitas a las playas.

Por su parte, la representante de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) en el municipio Guanta, Maritza Romero, destacó que estuvo de acuerdo con la iniciativa tomada por parte de la coordinación de Educación debido a que estos talleres son de gran ayuda para el desarrollo académico de cada muchacho. “Esto les sirve  para que puedan ingresar a su nuevo año escolar con una preparación significativa”.