full screen background image

La Semana de la Lactancia Materna culminó con una caminata en Guanta 

189

La Semana Mundial de la Lactancia Materna culminó este sábado,  con una caminata desde la construcción del hospital de la jurisdicción costera hasta la plaza generalísimo Francisco de Miranda, como parte de las actividades planificadas por el alcalde joven Marcelo Galvis , quienes se preocupan y defienden la soberanía alimentaria de los recién nacidos.

Con la participación de las promotoras de Parto Humanizado, Hogares de La Patria, y parte del personal femenino del ayuntamiento Costero, con consignas “la lactancia materna es vida”, “es un acto de amor” y “de lo bueno a lo mejor” se movilizaron por la calle Real y bulevar de la jurisdicción portuaria, para concienciar a todos aquellos hombres y mujeres sobre la importancia de amamantar.

El director de Política Social, Dr. Carlos Ortiz, informó que con esta actividad desean promover que las madres den pecho exclusivo hasta los 6 meses o al año. “Este acto de amor sirve para el desarrollo de los bebés, debido a que es un sustento que no causa enfermedades en los infantes y garantiza su alimentación”.

El evento culmino con una bailoterapia como forma de ejercitar y ayudar a todas esas mujeres para fortalecer su salud.

Las autoridades extendieron el  llamados a todas aquellas féminas en proceso de lactancia que quieran participar en el  plan “Gótica de vida”, que consiste  en dar pechos a todos aquellos niños que fueron separados de sus madres.

Apoyo

Luzderlys Pérez, quien fue en compañía de su bebé de cuatro meses de nacido, con el propósito de motivar a otras mujeres a la lactancia exclusiva para sus niños.

Por su parte, el ama de casa, Odalys Guevara, manifestó que se unió a la actividad para acompañar a todas esas féminas  para que sus hijos crezcan sanos. “Yo apoyo a todas estas luchadoras que dedican todo su tiempo en la alimentación de estos pequeños”.

 

NOTA DE PRENSA