full screen background image

Polibolívar detuvo a 90 presuntos delincuentes durante el mes de julio

161

Un total de 90 supuestos criminales fueron detenidos en la ciudad de Barcelona por la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) durante el mes de julio, esto siguiendo las políticas de seguridad implementadas por el alcalde, Luis José Marcano.

Así lo informó el director del organismo policial local, capitán José Pérez Fernández, quien detalló que, de esta cifra, 86 fueron capturados en flagrancia mientras que uno estaba siendo solicitado  por los tribunales de justicia y los otros tres fueron aprehendidos por violencia de género.

Pérez Fernández explicó que luego de haber sido puestos a la orden de la Fiscalía, 22 de estos presuntos malhechores recibieron medida privativa de libertad, y a 54 de ellos se les aplicó medidas cautelares.

“Por otro lado, con la implementación del patrullaje vehicular y motorizado, fueron incautadas dos armas de fuego, se trata de una escopeta y una de fabricación rudimentaria; al igual que un arma blanca tipo cuchillo, y se recuperaron cinco vehículos y dos motos”, añadió el jefe policial.

El capitán José Pérez Fernández mencionó que para intensificar las estrategias de prevención del delito en el municipio Simón Bolívar, en el mes de julio se desplegaron un total de 105 operativos de profilaxis social en los que se lograron supervisar a 151 licorerías y se instalaron 119 puntos de control.

Como resultado de estos operativos, Pérez Fernández indicó que se realizaron un mil 944 servicios de patrullaje, y se desarticularon cuatro bandas delictivas, en su mayoría dedicadas al hurto de material estratégico como láminas de aluminio.

El funcionario resaltó que con el apoyo de otras dependencias de seguridad, a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se verificaron a 261 personas, 53 vehículos y 71 motos, y aseguró que todo el material incautado fue puesto a la orden del Ministerio Público.