full screen background image

Hombre que descuartizó a su mujer en Puerto La Cruz sufre de esquizofrenia

500

Vecinos del sector Barrio Mariño en Puerto La Cruz, municipio Sotillo, aseguraron que Carlos Alberto Garranchán Cordero (55) mató a su pareja Ynés Ayoleidi Herrera Figueredo (51), debido a su problema de esquizofrenia agresiva.

Los pobladores señalaronque siempre escuchaban discusiones entre la pareja, pero nunca se imaginaron que el hombre reaccionaría atacando a la mujer con la que compartió más de 10 años de su vida.

La relación no dejó descendientes, según informaron los habitantes. Comentaron que el hombre asesinó a la trabajadora del departamento de historias médicas del hospital Razetti de Barcelona, porque en su imaginación pensaba que la víctima le estaba montando los cuernos.

Un informante aseguró que Garranchán trabajó años atrás en Pdvsa, haciéndole mantenimiento a las máquinas remolcadoras. La fuente indicó que el victimario comenzó a padecer de esquizofrenia porque tenía plomo en la sangre por una afectación de gas, mientras laboraba.

Comentaron que dentro de la bolsa donde estaba la pierna que hallóun señor dentro de su  camioneta tipo pick up en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, se encontraba el número de teléfonode la casa, ubicada en la calle Ayacucho, cruce con calle Santa Rosa.

La vivienda queda a pocos metros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los detectives se acercaron al sitio y allí le dieron captura a Garrachán luego de que confesara haber cometido el crimen.

Una vecina que no quiso ser identificada señaló que observó a uno de los perros de la pareja se estaba comiendo los restos de un pierna.

Se conoció que Herrera tiene una data de muerte de tres días y su cuerpo fue mutilado con un machete. La cabeza de la víctima estaba dentro del refrigerador de la casa y el resto del cuerpo estaba enterrado en el patio.