full screen background image

El BCV recibirá 29 mil 298 millones de barriles petroleros procedentes de las reservas internacionales

404

A través del decreto oficial número 41.446 publicado en Gaceta Oficial el Banco Central de Venezuela (BCV) recibirá un total de 29 mil 298 millones de barriles de petróleo certificado, como parte de la emisión de activos financieros de las reservas internacionales.

La orden firmada por el presidente de la República Nicolás Maduro permitirá facilitar y ofrecer respaldo en el acceso de mecanismos e instrumentos financieros y monetarios para la nación en el desarrollo de las reservas de petróleo pesado y extrapesado en sitio.

A su vez, el ministerio de Petróleo delimitará el área geográfica específica correspondiente y su valoración económica conforme a su potencial de desarrollo y las técnicas aplicables de valoración en el ámbito energético internacional.

Al respecto, el jefe de Estado expresó que esta entrega sirve para “fortalecer y ampliar las reservas internacionales” y la “disposición de monedas libremente convertibles como el Petro, dólar, yuan”, considerando que “Venezuela es el país con mayores reservas certificadas de petróleo en el mundo”.

Además precisó que “a partir de este momento el BCV emitirá los documentos financieros necesarios y suficientes para fortalecer su capacidad de pago, las reservas internacionales y el músculo financiero del banco central”.

 

AVN