full screen background image

Pesistas venezolanos consiguieron medallas de oro en Centroamericanos

131

La venezolana Génesis Rodríguez consiguió este sábado dos medallas de oro en el levantamiento de pesas, luego de quedarse con el título en las categorías arranque y envión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La criolla obtuvo la primera dorada de la jornada tras conseguir una marca de 90 kilos en el arranque y con tan solo un intento se impuso a la dominicana Carolanni Reyes Pozo, quien levantó 76 kilos y en último lugar quedó la representante de El Salvador, Génesis Murcia, con 76 kilogramos.

Seguidamente la venezolana cosechó otro metal de oro, pero esta vez en la categoría de envión, donde logró una cota de 110 kg en su segundo intento, superando a las dominicanas Beatriz Pirón y Reyes Pozo, quienes dejaron registros de 100 y 91 kilogramos, respectivamente.

Por su parte el pesista venezolano Julio Mayora, sumó otra presea de oro al medallero venezolano, al levantar 151kg en la categoría de 69kg en los Juegos Panamericanos 2018.

El pesista además rompió el récord en la categoría, el cual estaba en posesión de otro venezolano, el pesista Junior Sánchez, quien en los juegos de Mayagüez en 2010 levantó 144kg.

Con este resultado, se extiende la cosecha de oros venezolanos que se inició con la pesista en la rama femenina Génesis Rodríguez en la categoría de 53 kilogramos.

rompió este sábado un récord de los Centroamericanos y del Caribe en la prueba del arranque de la categoría de 69 kilogramos de los Juegos de Barranquilla al levantar 151 kg, para ganar el oro y vencer a al dominicano Julio Cedeño y al mexicano Jonathan Muñoz.

 

Agencias