full screen background image

Prometen crear el primer hospital de campaña veterinario del Perú

358

Reducir la sobrepoblación de perros callejeros de manera digna y responsable es un reto inmenso al que cada vez se suman más colaboradores en Perú.

Están las asociaciones y grupos que, a través de sus plataformas de Internet y redes sociales, promueven activamente la adopción de perros y gatos. Pero además hay una acción complementaria fundamental para cumplir el objetivo: la esterilización.

Al tener esto en cuenta este año la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA), decidió dedicar su clásica Caninatón a la creación de un espacio amplio, limpio y seguro donde realizar cirugías de esterilización de perros y gatos de manera itinerante.

El domingo 22 de julio se realizará la Caninatón 3K ASPPA 2018″Caminemos juntos por los animales sin hogar”, y según Ángela Sánchez, presidenta de ASPPA, implementar correctamente su nuevo hospital de campaña veterinario será el mayor reto desde que comenzaron estas caminatas solidarias familiares, hace 7 años.

Lo recaudado en este evento será destinado a equipar este peculiar hospital veterinario con agua, luz, medicinas, mesas de cirugía, área de post operatorio, entre otros elementos necesarios para ayudar a las mascotas más necesitadas.

“Estamos trabajando un convenio con el cuerpo general de bomberos del Perú para que una vez que salven a los animales en situaciones de desastres, nos los entreguen para atenderlos en este hospital de campaña móvil, siempre bajo el cuidado de médicos veterinarios colegiados. Ellos podrán dar los primeros auxilios y estabilizarlos en un ambiente como debe de ser”, señaló Sánchez.

Mientras no haya percances el hospital de campaña veterinario servirá para realizar cirugías de esterilización y visitas médicas regulares en zonas vulnerables, como los conos de Lima.

 

EL COMERCIO