full screen background image

Alcaldía agasajó a los niños y niñas del municipio Simón Bolívar

135

Con la finalidad de llevar alegría a todos nuestros niños y niñas, la alcaldía del municipio Simón Bolívar a través del Gabinete de Gestión Social, realizaron diversas actividades para celebrar el Día del Niño.

Las jornadas recreativas iniciaron en la Clínica Integral de los Niños, situada en la avenida Juan de Urpín, donde pequeños que acudieron a consultas médicas y los hijos de los trabajadores de la institución, disfrutaron de una semana grandiosa.

Cerca de dos mil 500 pequeños recibieron atención odontológica, medicina general, actos culturales, actividades deportivas, castillos inflables, juegos de mesa, obras de teatro,  pintacaritas, entre otras.

La directora del Gabinete de Gestión Social, Liafran Figueredo, destacó que las actividades que se han venido realizando fueron en el bienestar social y emocional de los más pequeños.

Además el equipo acudió a la entidad de Atención Infantil Abansa Mi Refugio, donde llevaron regalos, corte de cabello, vacunación y presentaciones culturales para  darles alegría a todos los niños y niñas que hacen vida en la institución.

Por su parte, una de las madres sustitutas de Abansa, Eugenia Cedeño, agradeció al alcalde Luis José Marcano, y a su gestión por tomar en cuenta la casa de abrigo que representa.

“Es un hermoso gesto lo que están haciendo para llevarles un poco de emoción a todos nuestros niños”, dijo.

Tarde de cine

De manera simultánea, en la Fundación Casa del Abuelo, se llevó a cabo dos funciones de cine casero con la población infantil de las comunidades de Tronconal II,III, IV, V, además de los sectores de Lagomar, Brisas del Neverí, Ribera del Neverí.

Una sala acondicionada especialmente para ellos fue el mejor lugar para que más de 300 asistentes disfrutaran de película infantil.