full screen background image

Microteatro Venezuela inicia su 15ta. Temporada en el Urban Cuplé

2393

Este 12 de julio, Microteatro Venezuela inicia su décimo quinta temporada con nuevas piezas, nuevos dramaturgos, nuevos directores y nuevos talentos que se instalarán en los espacios del Urban Cuplé para iniciar otro encuentro teatral.

En esta oportunidad, serán 22 las obras que exhibirá Microteatro Venezuela, todas en formatos de 15 minutos que conformarán la variada cartelera del teatro de ¼, que se ha convertido en una referencia cultural en el país.

Micronovel

Como ya es costumbre, se presentará un menú sumamente variado donde prevalecerá la comedia, pero también se mostrarán diversos géneros como el drama, la tragicomedia, el romance y vuelve“Micronovel”, que se exhibirá en la sala 1, donde un grupo de noveles directores tendrán la oportunidad de mostrar al público su primer trabajo a nivel profesional.

Comedias

Además, se ofrecerá una gran gama de comedias, tal es el caso de “¿Dónde está el punto? en la sala 1,escrita por Jesús Delgado y dirigida por Daniel Uribe; en la sala 3 se presentará “El más famoso” escrita y dirigida por Yanosky Muñóz; “Estado Civil divorciado” llegará a la sala 4 escrita por Nathalia Martínez y dirigida por Lilver Tovar; a la sala 5 llega “¡Yo no escribí eso!”, por José Luis Useche y Manuel Salazar.

“Imán para imbéciles” se apoderará de la sala 10 y es escrita por William Ortega, versionada por Mario Sudano y dirigida por Desirée Monasterios; también en la sala 18 se estará presentando “Cliché”, escrita y dirigida por Jonathan Collet y la sala 21 será ocupada por “Scandala, el grito de la ballena”, escrita por José Gregorio Martínez y dirigida por Daniela Alvarado.

De igual forma, se presentarán historias relacionadas a la comunidad LGBT. De tal manera, a la sala 7 llegará “Sexo”, autoría y dirección de Manuel Alfonzo Alvarez; la sala 14 será invadida por “Cómo dejar la mariquera”, escrita y dirigida por Fernando Martínez y en la sala 8 se presentará “Dame duro”, escrita por Yssmar Guerrero y Jorge Gordillo quien también lleva el rol de director.

La sala 2 será ocupada por “Grosera”, escrita por José Simón Escalona y dirigida por Angélica Escalona; en la sala 6 se presentará “Todos contra todos”, escrita y dirigida por Daniel Alfonso Rojas; ala sala 9 llega “Solo con mami”, escrita y dirigida por Mario Sudano; “Cierra los ojos mamá” ocupará la sala 12, dirigida por Mario Sudano mientras que a la sala 13 llegará “El morocho” dirigida por Gerardo Sorondo.

Variadas

Se integran a esta variada programación piezas como “Bellísima” en la sala 15 de Augusto Cubillán y dirigida por Verónica Arellano; la sala 16 será ocupada por “Par de dos”, escrita por Dairo Piñeres y dirigida por María Esther Pereira; “La Sexóloga” se apoderará de la sala 17, dirigida por Robert Chacón;“Por ellas” se exhibirá en la sala 19, idea original de Pedro Leal, escrita y dirigida por Reinaldo Navas; la sala 20 recibirá a “Chicas venganza”, dirigida por Dairo Piñeres y “Otra naranja mecánica” se presentará en la sala 22, dirigida por Moisés Berr.

Esta temporada de Microteatro Venezuela se extenderá hasta el 19 de agosto y mantendrá los mismos horarios de la temporada anterior ofreciendo entretenimiento de martes a domingos desde las 6:15 p.m. hasta las 9:45 p.m., con sus acostumbradas promociones: 3X1 martes y miércoles, 2X1 jueves, viernes y domingos.

 

Fuente: El Farandi