full screen background image

Trucos caseros para acabar con los mosquitos

135

Con el verano llega el calor y con ello los mosquitos para zona zuliana.

Campo o ciudad, playa o montaña, los mosquitos están por todas partes.

La dermatóloga londinense Anjali Mahto, recoge en el Daily Mail, recogió diferentes opiniones de expertos en el área y conclusiones de diversas investigaciones para entender por qué nos pican más o menos los mosquitos y qué podemos hacer para evitar que nos coman vivos durante los meses de calor.

Razones por las que nos pican los mosquitos

“Aunque se cree que la genética puede ser la responsable hasta en un 85 % de nuestra susceptibilidad a ser o no picados, los científicos tienen una serie de ideas de por qué algunos de nosotros somos más propensos a ser devastados por los mosquitos”, comenta la dermatóloga.

Ropa

Los mosquitos se guían por la vista y el olfato para localizar sus objetivos: “A los mosquitos les atraen los colores oscuros como el azul marino o el negro”, explica Mahto.

El tipo de sangre

Diferentes investigaciones han demostrado que ciertos tipos de sangre son más atractivos para los mosquitos que otros.

Un estudio, llevado a cabo en el año 1972, estableció que el tipo de sangre O es el que más les gusta.

Cantidad de dióxido de carbono

Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que emitimos al respirar.

 

Metabolismo

Se encuentran compuestos químicos que segregamos a través de la piel con el sudor como el ácido láctico, el úrico, el amoníaco, los esteroides o el colesterol.

 

¿Cómo evitar que las picaduras?

El Diethyltoluamide (DEET) es probablemente el repelente químico más efectivo disponible, cualquier bálsamo que contenga un 20 % de este compuesto es capaz de proteger a las personas durante aproximadamente 5 horas.

Remedios caseros

Aceites esenciales: 

Eucalipto

Limón

Lavanda

Almendras

Citronela

Romero o geranio

Velas 

Al igual que los aceites esenciales, algunas velas aromáticas también pueden utilizarse para ahuyentar a estos molestos insectos.

El de citronela es uno de los mejores repelentes naturales de mosquitos, ya que el humo que desprenden mantendrá a los mosquitos bien lejos.

La manzanilla

Para conseguir un repelente casero necesitarás un litro de agua y 200 gramos de manzanilla, hierve el agua y las flores durante unos 30 minutos, después retíralo del fuego y, una vez que haya enfriado, frótate la mezcla por el cuerpo.

Limón y clavo

Prueba colocando medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados encima junto a la ventana de la habitación en la que vayas a dormir.

También puedes realizar una infusión con ellos y posteriormente mezclarlo con un champú para bebés para aplicarte la pasta que obtengas por la piel.

Ajo

¿Sabías que el azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas? Pela y corta varios dientes de ajo y échalos en un bol con un poco de agua. Deja macerar unas cuantas horas y después utiliza esta agua para rociar la casa

Truco de montaña

Este último “truco” solo lo saben los exploradores y viajeros constantes a lugares montañosos: Pedazo de cartón, prender fuego una punta y apagarlo y solo el humo hará que los mosquitos se alejen de tu hogar.

 

Fuente: Panorama