full screen background image

Robbie Williams cree tener el Síndrome de Asperger o Autismo

258

El cantante británico de 44 años, Robbie Williams vuelve a sorprender con sus declaraciones. El músico que ahora parecía encontrarse en un momento más tranquilo de su vida, tras sufrir depresión, ansiedad y reconocer haber abusado de las drogas y del alcohol ha confesado que cree tener el Síndrome de Asperger o el trastorno psicológico del Autismo.

Williams ha reconocido que “hay algo que le falta” y que “es un trabajo muy duro” estar en su cabeza. “Puede que tenga asperger o autismo. No sé en qué espectro me encuentro, pero sé que alguno”.

El primero de los trastornos mentales, el síndrome de Asperger se caracteriza por la dificultad de desarrollar correctamente las habilidades sociales mientras que el autismo se determina por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior. Guardan relación porque el síndrome se contempla dentro del espectro del autismo como una variable.

Robbie Williams hace poco que estuvo bajo el foco mediático, y que no fue exactamente por su música. Durante el concierto que ofreció en el partido inaugural del Mundial 2018, regaló una peineta a todos los espectadores. Un acto que justificó en un programa de Televisión alegando que solo estaba haciendo una “cuenta atrás de un minuto” porque no sabía cuanto tiempo le quedaba.

Antiguas confesiones

Hace tres meses volvía a repetir que tenía una enfermedad aunque esa vez no dio nombres.  Aquella vez aseguró que dicha enfermedad “quería matarle”. “Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que tengo que protegerme de eso”, explicaba Williams en una entrevista al diario británico The Sun en la que detellaba los problemas que le acarrea la ansiedad neurótica que padece y que ya confesó en Reveal, su biografía.

 

AS