full screen background image

Monseñor Ramírez: José Gregorio Hernández enseñó como debe ser la virtud de la fe en Dios

2085

El reconocido científico José Gregorio Hernández fue un hombre que enseñó lo que es la virtud de tener fe y esperanzas en Dios, indicó el monseñor Adán Ramírez, Deán de la Catedral de Caracas, a propósito de conmemorarse este viernes 99 años de su fallecimiento, luego que se golpeara la cabeza con el borde de la acera a consecuencia del impacto con un automóvil en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas.

“Ya en vida y desde su muerte, él, José Gregorio era una persona muy querida y respetada por el pueblo caraqueño, debido a su amabilidad y por sus valores cristianos”, expresó Ramírez, para AVN desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en capital venezolana, lugar donde reposan los restos del doctor.

Además, también es conocido y recordado por su solidaridad, caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres. Por ello, está en proceso de canonización, le sigue la beatificación y posteriormente la canonización, requerimientos necesarios dentro de la Católica.

“Para que pueda ser reconocido como Santo tiene que haber un milagro que el devoto haya pedido a Dios invocando la intersección de José Gregorio sin meter a ningún otro santo o beatos, que lo que tenga la persona esté documentado con registros y que hubo una sanación duradera inexplicable sin la intervención humana”, enfatizó.

En el corazón de los creyentes venezolanos este médico palpita como un hombre Santo, pues hay muchos que aseguran que han mejorados o han sido curados por la fe que han tenido en Dios y el doctor José Gregorio Hernández.

Así lo asevera Nelsón Medina, proveniente del estado Falcón, quien acotó que su devoción hacia Hernández comenzó cuando su hijo de 5 años fue diagnosticado con un tumor cerebral en el año 2016, por lo que fue operado en el hospital Peréz Carreño, aún cuando los médicos decían que iba a quedar inmóvil, el niño luego de la intervención reaccionó totalmente bien.

“El tumor que él tiene es agresivo, todavía le están haciendo tratamientos de quimioterapia pero se ha visto su mejoría porque está en buenas condiciones y actúa como si no tuviera nada. Seguimos teniendo la fe primero en Dios y en José Gregorio Hernández, en su pronta sanación”, dijo Medina.

Las personas que tengan algún testimonio de milagro concedido por el doctor José Gregorio Hernández pueden enviarlos al siguientes correo: causajosegregorio@gmail.com.

fuente: Panorama