full screen background image

Joven venezolana fue violada por tres hombres en Perú

176

Una venezolana de 20 años fue dopada y violada en Perú por tres jóvenes, dos de ellos menores de edad.

El hecho ocurrió en el distrito de Los Olivos, en Lima. La víctima aseguró que la ultrajaron en el tercer piso de una vivienda de la zona, reseñó el diario local Ojo.

“Llego a la esquina y me encuentro a esos amigos míos. Uno me cogió un brazo y el otro el otro. Me agarran la boca y veo que no es broma. Entonces pierdo el conocimiento”, declaró en una entrevista realizada por un programa local.

Agregó que al demorarse en regresar al restaurante, su abuela sospechó que algo pudo haberle sucedido, por lo tanto salió a buscarla y así escuchó los gritos provenientes del tercer piso de un edificio. Al dirigirse a dicha dirección, encontró a su nieta desnuda en el apartamento junto con los tres hombres.

La señora pidió ayuda y los tres hombres fueron arrestados. Uno de ellos fue identificado como Branller Stalin Casique Sajami, de 20 años, y a los otros dos se les protegió su identidad al ser menores de edad. Ambos tienen 16 años.

“Empujo la puerta y entro. Hay un colchón parado, mi nieta estaba en la parte de atrás sin ropa y un muchacho adelante”, afirmó Ruth Berrios de Zitella, abuela de la víctima.

La joven venezolana dice no recordar nada de lo sucedido. Su identidad no será divulgada para proteger su integridad.

Afirman otros medios peruanos, dos de los presuntos violadores podrían quedar en libertad por ser menores de edad. Por el momento permanecen retenidos en un juzgado de familia de Los Olivos.

“Siento rabia, dolor, impotencia. Lo que espero es que se haga justicia”, pidió la abuela de la víctima (…) nosotros salimos de Venezuela huyendo de tantas cosas (…) venimos con la esperanza de un futuro nuevo y nos pasa una cosa tan desagradable como esta”, agregó.

Este caso se suma a una serie de reportes de violencia contra mujeres venezolanas que han emigrado de Venezuela a varias regiones de Latinoamérica, siendo las más concurridas Perú, Ecuador y Colombia.

 

AGENCIAS