full screen background image

Alcaldía de Guanta junto al INN entregaron 504 suplementos nutricionales

110

La alcaldía Socialista del municipio Guanta a través del Plan Estratégico de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional, que desarrolla el Instituto Nacional de Nutrición (INN), entregó 504 suplementos nutricionales en la jurisdicción costera.

Se debe resaltar que estas personas son captadas a través de los trabajos mancomunados que lleva el gobierno municipal junto a los representantes de cada sector, quienes son los encargados de detectar a los guanteños con bajo peso y estatura, a quienes posteriormente se les otorga la alimentación requerida.

La información fue suministrada por el director de Política Social del ayuntamiento local, Dr. Carlos Ortiz, quien especificó que esta es la segunda entrega que se realiza en menos de un mes en el municipio, en esta oportunidad se le está dando respuesta a los sectores de Volcadero, El Faro, Bahía Costamar, Bobure, La Bomba, 14 de Septiembre, Barrio Colombia, Chorrerón, Pamatacualito, Casco Central y La Montañita.

“Estamos haciendo entrega de la bolsa del suplemento nutricional que garantiza el aumento y estabilidad de cada persona que ha sido visualizada a través de las diferentes jornadas integral de salud y algunos casos sociales que fueron detectados por los jóvenes del Movimiento Somos Venezuela”, dijo Ortiz.

En este sentido, señaló que estos trabajos se realizan siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el alcalde Marcelo Galvis, quienes pretenden mejorar la alimentación y calidad de vida de estas personas.

Por último, recordó que se trata de bolsas con productos como: aceite, arroz, azúcar,  pasta, harina de maíz y trigo, mantequilla, gelatina y pasta de tomate.

Favorecidos

María Narváez, habitante de Bobure, se siente agradecida por el beneficio. “Gracias a nuestro presidente y a nuestro alcalde que a pesar de la guerra económica siempre han velado por el bienestar del pueblo.”