full screen background image

Operación Nosotros Podemos interviene integralmente Mercado de Tronconal III

134

Durante la aplicación de la Operación Nosotros Podemos en el municipio Simón Bolívar, fue abordado de manera integral el mercado de Tronconal III de Barcelona, acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano en defensa de los derechos socioeconómicos de la población.

Durante la intervención cultural, deportiva y recreativa, los dueños de los locales comerciales pudieron disfrutar de una mañana musical, al tiempo en que los más pequeños de la casa se divirtieron con castillos inflables y pinta caritas.

Dueños de algunos locales, enfatizaron que estos avances son dados porque existe un Gobierno preocupado por la situación de la población y abocado a resolver los inconvenientes que se puedan generar.

“Se busca tratar de engranar para poder solucionar las cosas, sino engranamos no solucionamos nada, ni con atropellos ni con ningún tipo de intimidación sino con la mejor forma la mejor manera de querer hacer las cosas bien, de querer engranar y de querer rescatar la economía, nuestra sociedad, la Patria eso se lo dijimos al alcalde cuando vino y se sentó con nosotros y está haciendo efecto, está cumpliendo con su palabra”. Refirió José Rodríguez, vendedor de hortalizas y legumbres.

A esta operación se le suma, la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos de la población, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la policía del estado y la policía municipal; así como los distintos gabinetes del ayuntamiento capitalino.

Mayerling Figuera, comerciante del mercado de tronconal 3ero, resaltó que “estamos muy agradecidos porque es un apoyo para los niños y nos ayuda con este espacio cultural, esos espacios debían haberse rescatados y gracias a la Revolución se está logrando.

Despliegue

De manera simultánea, el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, está siendo atendido por la dirección de Deporte, Cultura, Secretaría Privada y el Gabinete de Gestión Social del ayuntamiento capitalino

Han sido otorgadas ayuda técnicas y médicas a personas vulnerables que se acercan a los puntos blancos de atención al ciudadano dispuestos en la plaza Bolívar y Obelisco del sector la Fuente.

Liafran Figueredo, jefa del Gabinete Social, resaltó que esta iniciativa es parte de las políticas sociales implementadas por el presidente Nicolás Maduro para brindar proyección al pueblo barcelonés.

“Nuestro alcalde nos ha ordenado atender a nuestro pueblo y lo hacemos con gusto porque eso es ser revolucionario, hemos entregado tres sillas de ruedas a personas que trabajan en estos espacios y que estaban necesitando atención médica, estaremos desplegados y atendiendo a nuestra población compromiso cristiano y social en nuestra gestión”.

Esta operación se extenderá durante tres meses, tiempo en el que los órganos jurisdiccionales podrán determinar si la usura y el boicot ha disminuido en los espacios rescatados por la Revolución Bolivariana, para el libre esparcimiento del pueblo organizado.

NOTA DE PRENSA