full screen background image

Piden abundancia y prosperidad para El Tigre en Velorio de la Cruz de Mayo

235

En las instalaciones del Edificio Antorcha, donde funcionan varias dependencias de la Alcaldía de Simón Rodríguez, se realizó un Velorio de Cruz de Mayo, donde los trabajadores del ayuntamiento pidieron abundancia y prosperidad para el municipio.

La primera dama, Yemdy Alcaldá de Raydan, dijo que a pesar de que la Cruz de Mayo se celebró el pasado día 3 de este mes, decidieron realizar esta actividad donde participaron trabajadores de la Alcaldía, para continuar con el rescate de las tradiciones, donde además se compartió un momento agradable.

Explicó que durante Velorio de Cruz, se realizó el tradicional rosario, acompañado de décimas y galerones, además de presentaciones de danzas, por parte de la Dirección de Cultura del municipio.

Yemdy de Raydan dijo que con este tipo de actividades buscan rescatar las tradiciones venezolanas, recordando que este tipo de festividad se realiza durante la llegada de la época de lluvia para llamar a la abundancia en la cosecha, aprovechando en esta oportunidad para pedir abundancia y prosperidad para todos los habitantes del municipio Simón Rodríguez.