full screen background image

Tranzoátegui reimpulsa pago de pasaje a través de tarjetas electrónicas

153

Solo a través de las tarjetas electrónicas se podrá cancelar pasaje en el Bus de Tránsito Rápido Cacique Cayaurima, aseguró el presidente de la EPS Tranzoátegui, Dilio Marcano.

 Destacó que debido a una contingencia en la plataforma que permitía la recarga de las tarjetas se debió ejecutar el cobro en efectivo de la tarifa en el cobro del pasaje, pero de ninguna manera el operador o ningún trabajador de la empresa está autorizado para recibir el papel moneda.

“Nosotros desde el inicio de las operaciones en esta empresa siempre hemos buscado la automatización de nuestros servicios y es por ello que se cuentan con las tarjetas y los validadores para poder hacer el cobro a través de este instrumento” acotó.

Es importante resaltar que más de 150 mil usuarios se movilizan a través de las cuatro líneas del BT Cacique Cayaurima y que los recursos que se recaudan por la prestación de este servicio se reinvierten en el mantenimiento de las unidades y el pago del personal de la operadora de transporte.

En este sentido, manifestó que el costo de la tarjeta tiene un costo de Bs. 10.650, la cual trae incorporado 20 pasajes en el sistema BTR Cacique Cayaurima, cuya recarga mínima está en Bs. 2 mil y así garantizar la fluidez del sistema.

Marcano refirió que en este esfuerzo que se ha venido ejecutando para garantizar la operatividad se han incorporado promotores para concientizar el uso de la tarjeta además de contar con recaudadores en las paradas más fluidas y así brindarle y acercarle al usuario los métodos para la recarga de su instrumento para el pago del servicio.

“Estamos haciendo los ajustes necesarios y en aproximadamente una semana en el punto de recarga ubicado en la proveeduría en Barcelona se estará realizando la recarga y venta de las tarjetas a través del punto de venta, para así facilitarle a nuestros usuarios la adquisición de las mismas”.

Aliados comerciales

Un total de 10 alianzas comerciales se han establecido para profundizar en la atención a los usuarios, señaló Dilio Marcano, Presidente de Tranzoátegui, entre las que mencionó en Barcelona a  la Farmacia La Rebaja en la Avenida Cajigal, Kiosco YeyeLunchs en el sector Vistamar al lado de la estación, Cibert Betsabe frente Urb.Boyacá III, Farmacia Super Total 2 en la avenida Caracas; en Puerto La Cruz se tiene al Kiosco Sotillo frente a la estación Sotillo, Inc.Saray en la Calle Miranda, Panadería el Trigal en el Crucero de San Diego el Rincón, Farmacia Divino Niño en el Centro Comercial Judibana.

Adicional en Guanta está Yesimpor en la Avenida Arrizaleta en el casco central  y Abasto Estrella de David  en Chorrerón.

Es así como se ha venido potenciando la atención a los usuarios, sumado a los operativos de ventas de tarjetas a instituciones públicas y privadas con lo que se ha ido acercando cada vez más el servicio a cada uno de los viajeros, dijo Marcano.

Extraurbanas automatizadas 

Igualmente, mencionó el Presidente de Tranzoátegui, Dilio Marcano, que se ha iniciado el proceso de automatización en el cobro de las rutas extraurbanas y así prestarles y facilitarles el traslado a los usuarios.

“En medio de la guerra económica que se ha venido orquestando contra nuestro pueblo facilitamos las formas de recarga y pago de nuestros servicios automatizando nuestros sistemas y hacerlo de la mejor manera a través de las tarjetas electrónicas” refirió.

Marcano reiteró que los operadores en las diferentes líneas de transporte del BTR Cacique Cayaurima no están autorizados para hacer cobro en efectivo a los usuarios a partir de este lunes.

NOTA DE PRENSA