full screen background image

Panamá pide prepararse para “éxodo masivo” en Venezuela

95

Durante su intervención en la Cumbre de las Américas, en Lima, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recalcó este sábado que puede haber un “éxodo masivo” en Venezuela si se profundiza la crisis política y económica.

“Hago un llamado a todos los países para que mediante el diálogo y acciones concretas busquemos una salida pacífica y democrática a esta crisis que vive el pueblo venezolano”, dijo Varela ante los gobernantes en una sesión plenaria.

Varela también hizo un llamado para que los países americanos estén preparados en caso “de darse un éxodo masivo ante la imposición de las elecciones, sin sectores de la oposición” en Venezuela.

Se estima que un 5% de la población venezolana ha abandonado su país en los últimos dos años debido a la aguda crisis económica, política y social en la que se encuentra la nación gobernada por Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado panameño lamentó que no se estén dadas las condiciones para la presencia del mandatario venezolano en la Cumbre “por el debilitamiento de su democracia”.

“Cerrar su sistema político los ha llevado a sufrir una crisis política y humanitaria que es muy preocupante para toda la región”, sostuvo.

La Cumbre finaliza este sábado y además de la lucha contra la corrupción, los mandatarios podrían discutir un pedido estadounidense para aumentar las sanciones al gobierno de Maduro.

AFP