full screen background image

Deportivo Anzoátegui va por un triunfo ante Atlético Venezuela en Maracay

125

Luego de una semana de arduo trabajo, Deportivo Anzoátegui Sport Club enfrentará este domingo a Atlético Venezuela Club de Fútbol por la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Primera División del fútbol profesional de Venezuela.

El compromiso, que iniciará las 3:30 pm, se disputará en el estadio Giuseppe Antonelli, ubicado en Maracay, estado Aragua, que sirve como sede temporal para el combinado nacional.

La escuadra aurirroja cumplió una exigente semana de entrenamiento con la intención de conseguir los tres puntos que le permitan batallar por un cupo a la segunda fase del campeonato criollo.

La tropa anzoatiguense, dirigida por el estratega Lisandro Altieri, cayó en su más reciente presentación (0-1, contra Zamora FC en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz) y el choque ante los capitalinos se presenta como una gran oportunidad para volver a la senda victoriosa.

Atlético Venezuela, por su parte, perdió (0-2) ante Mineros de Guayana en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay.

El argentino Uriel Raponi, defensor central del Anzoátegui, expresó que dentro de la plantilla oriental no existe desanimo y que aún mantienen la ilusión de meterse entre los primeros ocho clasificados del certamen.

“Tenemos un nueva oportunidad y mientras las matemáticas estén jugando a nuestro favor, la esperanza estará firme”, zanjó Raponi, de 33 años.

“Por suerte, tuvimos una semana larga que nos ayudó mucho a trabajar en pro de corregir los errores que cometimos ante Zamora”, añadió el zaguero.

Anzoátegui llega al cotejo con una racha de siete partidos en fila sin perder ante Atlético Venezuela, que se impuso por última vez ante los deportivistas el 31 de agosto de 2014. Fue un 1-0 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Desde ese momento, el Deportivo suma cinco triunfos y par de empates ante el tricolor.

Dominan el historial. Con 11 victorias en 18 partidos, los anzoateguienses dominan el “frente a frente” contra Atlético Venezuela en Primera División. La escuadra rojiamarilla ha cedido en apenas tres encuentros contra los caraqueños. Entre ambos se registran cuatro empates.

Regreso y baja. El delantero ecuatoriano Walberto Caicedo se recuperó de una distensión en los ligamentos y ya está disponible para el técnico Altieri, mientras que el experimentado volante José David Moreno (acumulación de tarjetas) es la única baja del Anzoátegui.

Clasificación. Anzoátegui marcha en la décimo sexta casilla del Apertura con nueve puntos y Atlético Venezuela ocupa el peldaño 14 con 12 unidades.

NOTA DE PRENSA