full screen background image

Programa Salud en Movimiento inició plan de vacunación contra sarampión y difteria

341

Este sábado inició exitosamente el Plan Nacional de Vacunación “Intensificando 100% Cobertura en Prevención”, con un total de más de 500 dosis aplicadas de vacunas contra el sarampión, la difteria y otras enfermedades inmunoprevenibles.

La información fue dada a conocer por el gobernador Antonio Barreto Sira en el marco de la ejecución del programa Salud en Movimiento que se viene ejecutando por toda la entidad.

El mandatario indicó que esta jornada viene a ser la cuarta fase del Plan de Intensificación de Vacunas que inició el pasado mes de noviembre del 2017.

Para el jefe regional el  combate a las diferentes enfermedades inicia con la prevención, por ende resaltó el trabajo de vacunación que el equipo de Saludanz, a cargo de Humberto Omaña ejecuta por toda la nación.

El vocero del Instituto Anzoatiguenses de la Salud aseveró que siguiendo lineamientos del gobierno regional y bajo las directrices técnicas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),  que 281 vacunadores y enfermeros de la entidad se encuentran en movimiento, desarrollando la campaña que arrancó ayer en la Plaza Bolívar de Barcelona y se extenderá hasta el 13 de mayo.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz),  Briceida Figueroa, manifestó que además de interrumpir la circulación del virus de sarampión y controlar los casos de difteria, estas acciones buscan fortalecer las coberturas de inmunización con todos los biológicos.

Omaña informó que este plan de respuesta sanitaria ante los casos de sarampión y difteria en el país, va dirigido a niños de 2 meses a 15 años de edad.

Recordó que como parte del compromiso del gobernador Barreto Sira, de brindar salud al pueblo, Anzoátegui ha alcanzado cobertura de vacunación de 66% de la población, con visitas a escuelas y comunidades.  “La meta es inmunizar el 100%”, subrayó.

Reiteró el llamado a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir la dosis que corresponda, cuya aplicación es totalmente gratuita en 240 puntos dispuestos en el estado.

De acuerdo con la coordinadora del PAI, se espera que en los próximos días, el MPPS envíe un nuevo lote de vacunas para dar cobertura total a la población.

Nota de Prensa