full screen background image

Inició promoción de Anzoátegui como capital de la Cultura 2018

824

Anzoátegui se convirtió el pasado mes de diciembre en el primer estado y propuesta de la sociedad civil en alcanzar el reconocimiento como Capital Americana de la Cultura 2018.

Este lunes arrancó la promoción a través del canal de televisión español Antena 3, la difusión de los atractivos de la entidad oriental serán transmitidos en 30 países, en los cuales estiman cerca de 90 millones de espectadores.

La televisora europea afirma en un comunicado que la acción no genera gastos para Anzoátegui porque es una contribución con la capitalidad obtenida.

Como la cara positiva de Venezuela o un regalo al país califican los representantes de la fundación Academia de la Lengua Capítulo Anzoátegui la designación internacional.

Jannet Salazar, quien preside la organización, destacó que el estado fue premiado el mismo año en que un equipo de béisbol se alzara con el título de la Liga Venezolana y una joven de Guamachito recibiera la corona como la mujer más bella del país.

Ante el reconocimiento logrado, Salazar hizo un llamado a los 21 alcaldes y al gobernador, Antonio Barreto Sira, para unir esfuerzos y recibir este título como un orgullo de la sociedad anzoatiguense.

“Este premio está dedicado a cada uno de los venezolanos”, comentó.

La vocera de la fundación agregó que el acto central para recibir el certificado está previsto que se realice en Pariaguán.

Canal español mostrará atractivos del estado oriental en 30 países

Diario Metropolitano