full screen background image

Gobierno de Sotillo realizó el 1er festival de Ciclismo en Paseo de la Cruz y el Mar

100

La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron realizó a través del Instituto Autónomo de Deportes de la ciudad (Iamdep), el primer festival de Ciclismo en el Paseo de la Cruz y el Mar.

La mandataria municipal, expresó que “con este tipo de evento, se realza la importante participación de los atletas, quienes representan tanto al municipio Sotillo, como del estado, en el ámbito regional y nacional a través del desarrollo de este tipo de disciplina deportiva”.

Por su parte el director del Iamdep Jesús Lugo agregó, que para el desarrollo del campeonato nacional participaron 120 ciclistas, pertenecientes a cinco estados del país, como Nueva Esparta, Sucre, Guárico, Distrito Capital y Anzoátegui. “La competencia se efectuó este domingo a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, con la presencia de ocho categorías, compotas A, B y C, infantil, pre infantil, ejecutivo, juvenil, pre juvenil, elite y master A, B y C”, comentó; asimismo, añadió que los competidores realizaron un recorrido de 3 kilómetros por vuelta, la cual partió desde el hotel Paradise, pasando por el supermercado Bicentenario hasta el hotel Rasil de Puerto La Cruz y viceversa.

Vale destacar, que durante la competencia, resultó como ganador en su máxima categoría “Elite” Reinaldo Labori, representante de la Gobernación de Nueva Esparta, quedando en el primer lugar con un tiempo de una hora 42 minutos con 04 segundos, seguido en  segundo lugar por Marcos Rojas  represente de la referida fundación y la tercera posición se la llevó Cesar Rodríguez, representante de la Casa de La Moneda del Distrito Capital. “En ésta categoría, los ciclistas efectuaron 20 vueltas con un recorrido de 65 kilómetros”, añadió Lugo.

   

Nota de Prensa