full screen background image

Despacito fue una de las canciones del patinaje sobre hielo de los Juegos Olimpicos de Invierno

98

Despacito sigue siendo noticia por todos los rincones que llega. Y aunque es una canción caribeña, procedente de Puerto Rico, fue disfrutada en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, en la competencia de patinaje sobre hielo.

Los primeros en usarla fue Yura Min, de Corea del Sur, y Alexander Gamelin, de Estados Unidos. También Shiyue Wang y Xinyu Liu, de China, hicieron disfrutar al público con el sencillo que ya rompió recórd en Youtube y en los Latin Billboard.

En el Gangneung Ice Arena, la primera pareja emocionó a los presentes con su coreografía, aunque Min tuvo problemas con su vestuario cuando les tocó bailar. Eso causó que el jurado les pusiera una baja calificación y el dúo quedará de penúltimo lugar. Mientras que la segundo no uso la versión original, sino que optaron por un cover más lento.

La canción ha sido reconocido varias veces por el éxito que ha tenido en poco tiempo, siendo la ganadora de los Grammys Latino, entre otras ceremonias. Además, ya cuenta con una versión en portugues y en mandarín.