full screen background image

Un ladrón muerto y otros apresados en enfrentamiento

304

El robo a una casa y la toma de cuatro rehenes integrantes de una familia dejó un ladrón muerto y dos aprehendidos.

El hecho tuvo lugar en la calle Los Tubos del sector Los Rosales de El Tigre durante la madrugada de ayer, cuando tres sujetos se metieron a una vivienda con la intención de robar.
El director del Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigre, supervisor jefe José Romero, explicó que luego de recibir una llamada anónima al comando, en la cual notificaron sobre la situación que acontecía, una comisión fue enviada hasta el lugar.

“Al llegar, los delincuentes salieron y se enfrentaron a tiros con los uniformados quienes al repeler el ataque hirieron a uno de los sujetos”, dijo Romero.
El rector policial expresó que en el procedimiento detuvieron a dos delincuentes mientras que el herido fue trasladado al hospital Guevara Rojas de El Tigre, pero murió antes de llegar.

El hombre que falleció respondía al nombre de Héctor Rafael Vílchez, de 22 años de edad, el cual pertenecía a la banda de “los burritos”, junto a sus cómplices Oswaldo José Bolívar, de 24 años y un adolescente de 14 años, que fueron capturados.

Romero destacó que a los maleantes le decomisaron una escopeta 12 mm con dos cartuchos: uno percutido y otro no. Además una pistola 3.80 con siete cartuchos, dos de ellos percutidos.

Los patólogos en la morgue le apreciaron a Rojas dos heridas por arma de fuego, una en el pectoral izquierdo y otra en el intercostal izquierdo.
También se conoció que los ladrones pretendían sustraer de la casa electrodomésticos y objetos de valor.