full screen background image

Preso director de centro penintenciario

520

El director del Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, ubicado en el sector Puente Ayala, José Martínez, se encuentra detenido por estar vinculado en la fuga de tres narcotraficantes que se encontraban en el recinto.

De igual manera el inspector, Agustín Millán, el custodio Irvis Rodríguez y el chofer Richard Henríquez, quienes son señalados de ser cómplices de Martínez.
El rector del recinto penitenciario de manera ilegal autorizó el traslado de tres sujetos hacia el Centro de Formación de Hombres Nuevos Nelson Mandela, ubicado en el sector La Pica, Maturín del estado Monagas.

Los sujetos que serían llevados el pasado 20 de enero nunca llegaron al destino que tenían previsto. Ante el hecho, se generó una orden de investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Barcelona, para dar con los responsables de la fuga de los aprehendidos.

Los tres narcotraficantes que lograron evadirse, responden al nombre de Efraín José Vizcaíno Ruiz, José Fernando Rojas y Tommy Ludovino Batista Naez de nacionalidad dominicana.

Se debe mencionar que este trío había sido procesado por el Tribunal de Control de Nueva Esparta por el tráfico de drogas, los cuales enviaron hasta Barcelona.

Procesados

Luego de 27 días de haberse perpetrado la fuga, el pasado sábado agentes del Cicpc capturaron a los cuatro funcionarios que colaboraron en el hecho para luego ser puestos a la orden del Tribunal de Control III de Barcelona a cargo del Juez Fredy Mir Alcasa quien acordó la privativa de libertad por el delito de favorecimiento en fuga y asociación para delinquir.

Millán, Martínez, Henríquez y Rodríguez por los momentos los mantienen recluidos los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Tronconal III.
Mientras tanto, las investigaciones siguen abiertas para determinar si existen otras personas vinculadas en el delito que dejó en libertad a unos maleantes, que, hasta los momentos se desconoce el paradero.

Redacción