full screen background image

Dos abatidos más por el caso del inspector

401

Dos sujetos que se habían dado a la fuga luego del intercambio de disparos entre un inspector del Eje de Homicidios y un ladrón, el miércoles en la tarde en la avenida Caracas de Barcelona, cayeron abatidos ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Puerto La Cruz.

Los muertos fueron identificados como Jesús del Valle Itriago Rodríguez, de 30 años y Deivis José Rivas “el cachete” (26), cómplices de Winder Cedeño cuando intentaron robar al inspector, Daniel Ojeda, quien murió de un impacto de bala en la cabeza.

De acuerdo a un portavoz del Cicpc, el procedimiento en el cual perecieron los dos maleantes, se realizó en el hotel Neptuno ubicado en el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz cuando determinaron que en ese lugar se escondían los sujetos, por lo que enviaron una comisión para procesar la captura pero se produjo un intercambio de disparos cayendo abatidos Itriago y Rivas.

Durante el operativo de búsqueda, brigadas de la policía científica tomaron varias zonas del municipio Bolívar en los sectores La Casitas y Brisas del Mar en Barcelona.

Se conoció que gracias a la aprehensión de uno de los integrantes de la banda liderada por “el cachete” -quien dio detalles de cómo habían planeado el robo del funcionario- se pudo conocer el paradero de Itriago y Rivas.

En detalle

Al área de emergencias del hospital Dr. Luis Razetti fue llevado el cadáver de Jesús del Valle Itriago Rodríguez al cual se le apreciaron dos impactos de balas en el tórax derecho e izquierdo, uno en el abdomen y otro en la pelvis.

Mientras que al cuerpo de su compañero se le observó un orificio por proyectil en el pecho, otro en el abdomen, uno en la región arterial izquierda y en la pelvis.

El dúo se estaba residenciado en Brisas del Mar.

Sigue la búsqueda

El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas siguen tras la pista de otros integrantes de la banda que tenía al mando “el cachete”.

Cuatro de los seis miembros han sido desarticulados: logrando detener a Álvaro José Perfecto, de 32 años de edad, el miércoles cuando le dieron de baja a Winder Cedeño y a los dos abatidos en el hotel.

Entre los dos restantes, que ya fueron identificados por los cuerpos de seguridad se encuentra uno conocido como “el mudo”, según la información aportada por un uniformado.

En su honor

Integrantes del Eje de Homicidios de la base central, junto a allegados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), le brindarán un homenaje al inspector agregado Daniel Ojeda por su labor y desempeño durante 18 años de carrera.

Ojeda había estudiado derecho y posteriormente incursionó en la criminología cuyos inicios fueron en el Cicpc de la subdelegación de Puerto La Cruz donde duró poco tiempo, para luego ser trasladado a la de Barcelona.

El detective dejó en orfandad a una niña y sus restos serán trasladados a la ciudad de Maracay (estado Aragua) donde sus familiares le darán sepultura.

 

Isaías Guzmán M.
redaccion@metropolitano.net.ve