full screen background image

Polibolívar aprehendió a presunto homicida de adolescente asesinado en Maurica

96

Mediante la activación de la Red de Inteligencia Social, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), realizaron la aprehensión de dos sujetos, uno de ellos señalados de ser el responsable de la muerte de un adolescente el pasado fin de semana en la comunidad de Maurica de la jurisdicción capitalina.

Así lo dio a conocer el jefe de seguridad municipal, Capitán José Pérez Fernández, quien informó que el procedimiento se llevó a cabo a las 9:00 de la noche del martes, cuando  uniformados efectuaban labores de patrullaje en el casco histórico de Barcelona.

“Miembros de la red de Inteligencia Social le informaron a los funcionarios que dos sujetos a bordo de una moto roja se encontraban amedrentando a las personas que transitaban a esa hora de la noche por las calles del centro histórico”, detalló.

Agregó que inmediatamente se activó un dispositivo de rastreo por las diferentes vías y los policías observaron a los dos sujetos en la motocicleta, procediendo a darles la voz de alto, a la cual hicieron caso omiso. Tras una pequeña persecución se procedió a su detención.

Los detenidos quedaron identificados como José Gregorio Martínez Coacuto (23 años) y Yuneiker Daniel Ramírez Balboa (25 años), a quienes les incautaron dos facsímil de pistola y el vehículo a dos ruedas en la que se desplazaban, sin la documentación legal del mismo.

Una vez arrestados los jóvenes son trasladados a la sede de Polibolívar y verificados los datos filiatorios de estos, se comprobó que José Martínez, está señalado de darle muerte al adolescente José Alejandro Romer Planchar (15 años), el pasado domingo 14/01/2018 en el sector de Playa Maurica, según expediente K-0456-00229-18 del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Barcelona.

La madre de la víctima se presentó  minutos después al comando de la policía municipal e identificó a José Martínez, como el presunto asesino de su hijo.

Con información de Nota de Prensa