full screen background image

Dos carniceros fueron asesinados de múltiples disparos en Clarines

245

Dos jóvenes fueron asesinados la noche del sábado en la población de Clarines, municipio Bruzual, específicamente en la entrada del sector Santa Clara.

Las víctimas mortales quedaron identificadas como Jesús Antonio Díaz Márquez (26) y Hendry José Marcano Chacín (22).
Mientras que Nimrrod Manuel Pinto Quiaro, de 28 años de edad, resultó herido de bala en la cabeza y antebrazo derecho.

El padre de Jesús, Antonio Pinto manifestó que el hecho se registró pasadas las 9:30 de la noche y afirmó que los fallecidos eran amigos y residentes de Clarines. Acotó que los infortunados estaban jugando bolas criollas, pero se les hizo tarde y decidieron marcharse del lugar caminando.

Cuando iban en la vía, fueron interceptados por un sujeto que iba a bordo de una grúa y les propinó los disparos a las tres víctimas en la cabeza, muriendo dos en el sitio del hecho y el otro fue trasladado por Protección Civil hasta el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, lugar donde se encuentra delicado de salud.

Agregó que Díaz Márquez tenía ocho años trabajando como carnicero en un matadero y dejó huérfana a una niña de 4 años de edad.

Elizabeth Chacín, prima de Hendry comentó en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona, que el joven que resultó herido señaló como autor del doble homicidio a un sujeto conocido como “alvarito”, quien labora como gruero de la zona.

Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las averiguaciones del asesinato y están tras la pista del acusado.

Otra versión

Otra versión de los hechos indica que Jesús Antonio Díaz Márquez, Hendry José Marcano Chacín y el joven herido se encontraban en una fiesta en el sector, pero al lugar llegó un sujeto apodado “alvarito”, se les acercó con un arma de fuego y les disparó.
Presumen que fue un ajuste de cuentas, debido a que los balazos fueron en la cabeza.

Redacción: María Alejandra Lunar