full screen background image

Esposa de exjugador de rugby asesinó a sus dos hijos

54

Una tragedia sin precedentes ha golpeado al mundo del rugby en Italia y, por extensión, al mundo del deporte en general. La mujer de Andrea Benatti, exjugador de rugby internacional con la selección azzurra en cinco ocasiones, ha asesinado a los dos hijos de la pareja, Lorenzo Zeus y Kim, y después ha intentado suicidarse.

Antonella Barbieri, que según informan medios locales, sufría problemas psicológicos, ha quedado ingresada en el Hospital Santa Maria Nuova de Reggio Emilia, después de que los servicios de emergencia acudieran al lugar de los hechos y la encontraran en estado grave, aunque los primeros informes indican que su vida no corre peligro.

Benatti, de 39 años, campeón de Liga con el Viadana en 2002, que se había retirado del rugby en activo en 2011 por problemas de retina, se encontraba en las oficinas de la empresa familiar cuando le alcanzaron las noticias sobre lo sucedido.

Los hechos comenzaron en la casa de Suzzara (Mantova) donde vivía la pareja con sus hijos. Al parecer, Barbieri habría ahogado a su hija Kim, de 2 años, con una almohada, y después habría salido en coche con su hijo mayor, Lorenzo Zeus, de 5, hasta Fogarino, donde le habría asesinado a puñaladas con un cuchillo de cocina, que luego se habría clavado a sí misma en el estómago.

Alguien de la zona ha encontrado el coche y al ver la sangre y a la mujer con el cuchillo clavado, ha llamado a la policía y a los servicios de emergencia que han acudido rápidamente a la zona. Aunque el discurso de la mujer era muy confuso, habría confesado sus crímenes a los investigadores policiales encargados del caso.

La Vanguardia