full screen background image

Pozuelos celebra sus 447 años de fundación y festeja en honor a Nuestra Señora del Amparo

228

Este miércoles, la población de Pozuelos, parroquia del municipio Sotillo, arriba a sus 447 años de fundación, ocasión en la que también sus habitantes celebran las festividades en honor a su santa patrona, Nuestra Señora del Amparo.

Allí se ubica un Santuario Mariano, edificado en el año 1570, cuando arribó el oleo sobre tela de la Sagrada imagen que representa a la Virgen del Mar, y cuyo traslado estuvo a cargo de un grupo de españoles que tenían como destino la Bahía de Pozuelos.

Para la época, los residentes de la zona eran pequeños grupos de indígenas, quienes quedaron maravillados de la llegada del cuadro a la costa.

Los promotores de la construcción de la primera capilla fueron los indígenas, con el objetivo de resguardar el cuadro de la sagrada imagen, en el mismo espacio donde se ubica en la actualidad.

Hoy, la feligresía participará en una solemne misa a partir de las 10:00 de la mañana, que será oficiada por el Obispo, Jorge Quintero Chacón.

Para las 5:00 de la tarde se prevé realizar otra eucaristía por las promesas de los feligreses, cuyas festividades culminarán con una procesión junto a su patrona en las adyacencias del Santuario.

Redacción