full screen background image

Aprehendido presunto responsable del asesinato de David Vallenilla

76
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este sábado que fue aprehendido el presunto responsable del asesinato del joven David Vallenilla, quien murió durante un ataque a la base aérea Generalísimo Francisco de Mirada, al este de Caracas, que se produjo el pasado 22 junio, como parte del espiral de violencia aupado por sectores de la oposición.
Resultado de imagen para david vallenilla

A través de su cuenta en twitter, indicó que el presunto homicida será puesto a derecho ante el juzgado 21 de la primera instancia de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Precisó que el presunto responsable del asesinato de Vallenilla, se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

Detalló que la fiscal 106 del Ministerio Público y la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ya se encuentran realizando la solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Esta acción en pro de los Derechos Humanos que hemos hecho, revierte negligente actuación en torno a este caso (y otros) que tuvieron nuestros antecesores, quienes mancillaron el Ministerio Público, propiciando la impunidad en crímenes e derechos humanos, amparando delitos de corrupción y extorsionando al pueblo”, escribió.

Esta semana, Saab se reunió con los padres de Vallenilla para avanzar en las investigaciones de la violencia política que generaron sectores de la oposición entre abril y julio y que ocasionaron la muerte de más de un centenar de venezolanos.

AVN