full screen background image
Search
Viernes 21 julio 2017
  • :
  • :

Plan Barcelona Feminista ha beneficiado a más de 24 mil 664 mujeres

Plan Barcelona Feminista ha beneficiado  a más de 24 mil 664 mujeres

Avanzando hacia la consolidación de una Barcelona de inclusión, el Plan Barcelona Feminista, lanzado por el Instituto Municipal para la Mujer (Immujer) a principios del año 2017 cumplió durante el primer semestre del año 2017, 61,66% de su meta planificada, al atender a más de 24 mil 664 mujeres de diferentes sectores del municipio Simón Bolívar con el objetivo de mejorar la atención integral a las mujeres e impulsar su emprendimiento.
De esta manera, Xiomara Martínez, presidenta de Immujer detalló que el plan cuenta con siete programas: “Martes de mujer”, que ha atendido a 3 mil 690 féminas; “Ciudad Mujer Joven”, dirigido a la integración y rescate de la juventud, “Defensoras comunales”, encargado del asesoramiento jurídico y psicológico que ya ha alcanzado la cifra de 2 mil 740 asistencias a mujeres víctimas de violencia.
También se desarrolla “Immujer cerca de ti”, que consiste en visitas sociales a las Mujeres de la Gran Barcelona que habitan en comunidades rurales; el proyecto de capacitación y formación delega cursos en distintos ámbitos en pro del surgimiento del género mujer.
Igualmente cuenta con el reciente plan para las privadas de libertad encargado de dar una atención especial a sus familiares e hijos con alimentación y medicina enlazados con el Instituto Salud Barcelona haciendo chequeos periódicamente.
La directora de Immujer recalcó que la participación en los trabajos realizados han sido un total éxito con un resultado de más de 24 mil 664 barcelonesas atendidas, integrando a todas las mujeres de diferentes estratos sociales y de igual forma a los hombres.
Comunidades
En la actividades se ha brindado apoyo a 64 comunidades del Municipio Simón Bolívar como: Cruz Verde, Boyacá I, La Ponderosa, Brisas del Mar, El espejo, Boyacá IV y V, El Esfuerzo I y III, 29 de Marzo, Los Potocos, El Viñedo, La Orquídea, Campo Claro, Otto Padrón, Caño Salao, Mesones, Guamachito, Caigua, Pica del Neverí, Naricual (Araguita, Tabera, Las Minas, Carinagua), Las Casitas, Las Margaritas, El Pilar, Madre Vieja, Lago Mar, Colinas del Frío, Fernández Padilla, Las Mercedes, Las Bateas, Paseo Río Neverí, Rivera del Neverí, Comando de Corea.
Beneficiadas
El pasado 4 de junio, el alcalde feminista de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, benefició a 130 féminas con créditos en convenio con el Banco Bicentenario del pueblo por el programa “Soy Mujer”, además de ayudas por el Banco de la Mujer.
Además se suministran ayudas para la mujeres emprendedoras como alimentación, textilería, manualidades, peluquería, repostería, spa y otros campos que generen progreso para las que inician un proyecto de desarrollo.

Redacción.