full screen background image
Search
Jueves 20 julio 2017
  • :
  • :

Aguiluchos campeón del octogonal

Aguiluchos campeón del octogonal

Con pitcheo dominador del estelar Pedro Acuña, quien cubrió toda la ruta, el equipo Aguiluchos obtuvo su primer título campeonil en la Liga Neverí de softbol libre, tras superar 4-3 a Halcones en partido que definió Juan Malavé con doblete de dos carreras en el sexto episodio, cuando los ahora campeones perdían con cerrado marcador de 2-3, ante los envíos del crecido Sebastián Hernández.

En ese episodio, los bateadores del equipo Aguiluchos emboscaron a Hernández, quien inició la entrada dando boleto a Rafael Mijares, quien ancló en la antesala con doblete de Manuel Quezada, y ambos anotaron con el doblete de Malavé, quien se constituyó en el héroe de su equipo.

Acuña (6-0) ganó el juego en un trabajo de siete entradas en las que permitió 5 imparables, entre ellos dos dobletes, permitió tres carreras, dio un boleto y ponchó a cinco rivales.

Hernández (4-2), trabajó 5 1/3 de innings en los que permitió siete inatrapables, permitió cuatro anotaciones, no dio boletos y ponchó a tres para anotarse la derrota.

Al ataque, Juan Malavé 3-2 (doblete) e impulsó dos para los ganadores. Nadie duplicó por los derrotados.

En otros partidos, Rockies le ganó 7-1 a Felinos, y obtuvo el subcampeonato. Tomás Ivimas (3-2) se llevó la victoria y Juan Guerra (3-2), la derrota, mientras en el tercer lugar de la tabla se ubicó Osos que superó por 6-4 a Felinos, con pitcheo del ganador Alonso Macuare, mientras la derrota se la anotó el abridor Manuel López. Finalmente, Colosales apaleó por 10-3 a Caimaneros.

Así finalizaron

1) Aguiluchos 7-0. 2) Rockies 6-1. 3) Osos 5-2. 4) Colosales 4-3. 5) Halcones 3-4. 6) Felinos 2-5. 7) Caimaneros 1-6. 8) Petroleros 0-7.

Julio Medina