full screen background image
Search
Jueves 20 julio 2017
  • :
  • :

Resguardarán estaciones eléctricas

Resguardarán estaciones eléctricas

Para el próximo 30 de julio, cuando se desarrollará el proceso de elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los mil 800 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) resguardarán las subestaciones y circuitos eléctricos en cuyo punto y círculo se ubique un centro de votación, con el propósito de evitar saboteos.

La información fue suministrada por el coordinador regional eléctrico, Marlon Useche, quien puntualizó que esta acción forma parte de un plan de contingencia activado para ofrecer respuestas oportunas ante las posibles fallas y averías que se susciten durante la contienda.

“Se programa que ante cualquier situación irregular, las cuadrillas de trabajadores se activen y ofrezcan respuestas en el menor tiempo posible, para así restablecer el servicio en determinado centro de votación en caso de registrarse”, dijo.

Acotó que como partes de un trabajo preventivo, desde Corpoelec se adelanta también un plan de mantenimiento y limpieza en circuitos, con labores de pica, poda, retiro de papagayos y zapatos que hacen que el servicio pueda colapsar.

Destacó que las cuadrillas de mantenimiento trabajan las 24 horas del día, y para este proceso electoral se espera que se incorpore un vehículo adicional en el servicio.

Redacción