full screen background image
Search
Viernes 28 julio 2017
  • :
  • :

Gobernador de Anzoátegui anunció la captura de ocho personas en el municipio Urbaneja

Gobernador de Anzoátegui anunció la captura de ocho personas en el municipio Urbaneja

Tres nuevos sujetos que se dedicaban a financiar y captar delincuentes para crear las guarimbas en el municipio Urbaneja, fueron detenidos por funcionarios de la policía del estado Anzoátegui, en las inmediaciones del Centro Comercial Caribean Mall de la ciudad de Puerto La Cruz.

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que los detenidos responden a los nombres de Homero José Acevedo Brito, de 27 años, Jesús Miguel Espinoza Huggins, de 22 años y Wilmer Antonio Salcedo, de 29 años, quienes además de estar incursos en estos delitos, también fueron los participes de maltratar a dos funcionarios de la FANB, en meses pasados en el municipio Urbaneja.

“Estos tres delincuentes habían huido hacía Caracas, encachándose para evadir los trabajos de inteligencia que realizan los cuerpos de seguridad y cuando consideraron que no había peligro de captura regresaron para continuar financiando las guarimbas y fueron aprehendidos entre los municipios Urbaneja y Sotillo”.

Se conoció que tanto Acevedo como Espinoza serán enviados al centro penitenciario del estado Monagas, mientras que Salcedo quedó en libertad bajo régimen de presentación cada 30 días. Moreno refirió así mismo que además de estos detenidos están tras la pista de otros sujetos que además de financiar las guarimbas, participan activamente en ellas, generando destrozos en la localidad morreña.

Agregó que también fueron detenidos por efectivos de Polianzoátegui, cinco sujetos en medio de una manifestación violenta registrada la tarde de este miércoles en el distribuidor Fabricio Ojeda, quienes tenían preparado una emboscada a los funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

Los detenidos fueron identificados como: José Ramón Subero, de 52 años de edad; Edwar José García Guararicoto, de 32 años; Luis Del Valle Berroteran Salvatierra, de 20 años; Antonio Bravo Estiben, de 27 años y Franklin Celestino Ramírez Véliz, de 31 años de edad.

“La intención era bordear las inmediaciones del centro Comercial Plaza Mayor y rodear a los uniformados para lincharlos como ha sucedido en otros estados del país, y gracias a las labores de la policía del estado Anzoátegui logramos la captura de estos sujetos y estamos detrás de otras personas, que al igual que éstos generan violencia en Lechería”.

El mandatario regional, indicó que en el lugar los uniformados decomisaron una moto Keeway, modelo Horse KW-150, placas AA6C64U, y una moto Horse, placas AD5W44K.

El gobernador indicó que están solicitando a los Tribunales correspondientes que los detenidos sean tratados como “paramilitares”, debido a que los mismos están utilizando armas de guerra que atenta contra las personas. “Personas que sean atrapadas en el estado enfrentado a la Guardia Nacional Bolivariana, Polianzoátegui, Policía Nacional Bolivariana, tiene que ser tratado como paramilitares, porque son fascistas, criminales y terroristas”.

Redacción.