full screen background image
Search
Jueves 20 julio 2017
  • :
  • :

Conductores denunciaron trancas ante la Defensoría

Conductores denunciaron trancas ante la Defensoría

Ante la Defensoría del Pueblo delegación Anzoátegui, los transportistas de la entidad acudieron para introducir una denuncia contra las trancas en las principales vías, así como supuestos ataques a las unidades.
El director de ese sector en la región, Dilio Marcano, indicó que diariamente reciben amenazas por parte de algunos manifestantes, mientras realizan sus movilizaciones.
“No le tenemos miedo a nadie por eso estamos aquí. Defenderemos nuestro derecho al trabajo y a la paz de este pueblo”, expresó Marcano, quien también destacó que estas acusaciones fueron llevadas al Palacio de Justicia.
El funcionario responsabilizó al alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Marcano, porque “no los vemos buscando las maneras de darle libre tránsito a quienes trabajan en distintas organizaciones”.
Señaló que durante dos meses han interrumpido los traslados en la zona norte.
Para el presidente de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Anzoátegui, Eusebio Chivico, acudieron para rechazar que todo el sector haya sido afectado en tres meses, porque perjudica los ingresos de cada conductor.
“Han impedido el trabajo, los padres de familias no pueden llevar sus hijos al colegio y los trabajadores llegan tarde a su empleo”, sostuvo Chivico.
Pese a que ayer fue convocado el trancazo durante 10 horas en el país, el titular de transporte, Dilio Marcano, enfatizó que el servicio del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima no fue suspendido por las protestas opositoras en la zona norte.

Luis Fernando Yépez.