full screen background image
Search
Jueves 20 julio 2017
  • :
  • :

Inicia operación de financiamiento para campaña Constituyente

Inicia operación de financiamiento para campaña Constituyente

Como parte de la campaña de cara a  la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), la dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informó que la militancia chavista podrá ofrecer un día de su salario,  para contribuir con el financiamiento de la campaña de los candidatos al proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro.

La información fue dada a conocer por el director regional de finanzas del Psuv, Guillermo Martínez, quien detalló que a partir de ayer, 10 de julio, la medida inició a nivel nacional; mientras que en Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar comenzará hoy, en el banco Bicentenario, ubicado en la avenida Country Club.

“Todo lo que se recolecte a través de este plan de financiamiento en el que participará la militancia del Psuv y todos los partidos aliados, será destinado para la campaña de la Asamblea Nacional Constituyente y demás actividades políticas”, enfatizó el también alcalde de Barcelona.

En cuanto a las demás jurisdicciones de la entidad, apuntó que  el día miércoles el proceso de recaudación se estará realizando en los municipios Guanta, Sotillo y Urbaneja; mientras que el jueves en Aragua, Freites, Libertad, Mc Gregor, Santa Ana, Anaco y el viernes en Bruzual, Cajigal, Carvajal, Peñalver, Píritu y San Juan de Capistrano, con el objetivo  de que los 21 municipios del estado, se sumen a esta campaña nacional de financiamiento, no solo para las actividades ordinarias, sino para las extraordinarias a propósito de la ANC.

Esta jornada voluntaria culminará el 28 de julio, y los depósitos se podrán realizar en todas las agencias de la banca pública, como el Banco Venezuela, Bicentenario y Del Tesoro.

Cabe destacar, que con esta estrategia se busca alcanzar importantes objetivos, como lograr la transparencia de todo el manejo de los recursos para la campaña, al tiempo que se contempla la realización de otras actividades con el fin de recaudar fondos. “Esta campaña será totalmente transparente, costeada por nuestra militancia, al igual que austera, pues entendemos las dificultades económicas que estamos viviendo”, destacó Martínez.

Simulacro

Con respecto al simulacro de elecciones que será realizado este domingo 16 de julio, el director de finanzas del Psuv aseguró que están activando todo el proceso logístico para que los ciudadanos y ciudadanas, puedan participar en esta práctica de manera libre y “con mucha concreción y amor de lo que significa la ANC.

Redacción.