full screen background image
Search
Jueves 20 julio 2017
  • :
  • :

Defensor del Pueblo insta a acelerar acciones para frenar delitos de odio

Defensor del Pueblo insta a acelerar acciones para frenar delitos de odio

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exigió al sistema de justicia venezolano actuar para evitar la proliferación de delitos de odio, tras condenar el intento de linchamiento contra un ciudadano que se registró el sábado pasado en la Residencia Los Verdes, ubicada en El Paraíso, Caracas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab denunció que tras conocerse el hecho solicitaron la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego que este ciudadano fuera golpeado y amarrado en un poste.

Varias fotografías, difundidas por Saab, muestran que este ciudadano fue exhibido públicamente mientras se encontraba desnudo y amarrado por el cuello. Se evidencia que un grupo de vecinos auspicia su linchamiento.

“Quien coloca la soga al cuello así como sus cómplices: son homicidas en potencia y así judicialmente deben ser tratados. Esta tipología de neonazismo avanza a pasos agigantados en Venezuela; su siembra crece bajo terreno fértil en nuestro país, sin que el sistema de justicia con múltiples pruebas detenga esta barbarie. Ya mañana será muy tarde”, reseñó.

Indicó que alrededor de 30 casos de delitos de odio se han registrado en el país desde abril pasado, cuando partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamaron a la primera acción de calle, convocatorias que han culminado en hechos violentos.

Saab denunció, además, que los autores de estos casos están en libertad plena, por lo que exigió la actuación del sistema justicia venezolano.

Alrededor de 97 personas asesinadas, de acuerdo con una recopilación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, más de 1.400 lesionadas, además de cuantiosos daños a bienes privados y públicos, es el saldo dejado por esa agenda de grupos violentos.

Fuente: AVN.