full screen background image
Search
Viernes 28 julio 2017
  • :
  • :

Construirán dos tanquillas en la avenida Jorge Rodríguez para evitar anegaciones

Construirán dos tanquillas en la avenida Jorge Rodríguez para evitar anegaciones

Con el objetivo de optimizar el sistema hídrico de descarga en la ciudad de Barcelona, la alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de la Corporación de Servicios Públicos (CSP), construirá dos tanquillas de servicio principales en la avenida Jorge Rodríguez, así lo informó el presidente de esta institución Francisco Figueroa.

Figueroa detalló que invirtieron más de 50 millones de bolívares en esta primera etapa, para evitar anegaciones en un tramo de más de 120 metros lineales, que comprende desde la Clínica de Los Trabajadores del estado Anzoátegui, hasta el restaurant Río.

“Con la construcción de estas dos tanquillas vamos a lograr que el agua que queda estancada en ese tramo, cada vez que llueve pueda fluir con normalidad. Por ahora trabajaremos en eso y luego atenderemos otras zonas de la Intercomunal que también se ven afectadas” comentó Figueroa.

Puntualizó que para los trabajos cuentan con una máquina tipo váctor, una bomba de achique, dos retroexcavadoras, un desestructor, una cisterna de achique  y 15 trabajadores de la Unidad de Hídrica de la Corporación de Servicios Públicos, al tiempo que señaló que con estos recursos estiman culminar la obra en siete días aproximadamente.

“Nuestro alcalde Guillermo Martínez, está enfocado en construir una ciudad de futuro, en sus cuatro años de gestión es notorio el cambio que existe en todo el sistema hídrico de Barcelona, nosotros estimamos ser un municipio con afectación 0 en temporadas de lluvias”, expresó

Obras

El presidente de la Corporación de Servicios Públicos, Francisco Figueroa, también informó que actualmente trabajan en la elaboración de un proyecto que se ejecutará en la avenida Ejército con Country Club, donde realizarán un cambio de pendientes en los brocales.

Especificó que en esa zona afectada por las lluvias, estiman colocar dos tanquillas principales que permitan optimizar el sistema de drenaje.

Redacción.