full screen background image
Search
Viernes 21 julio 2017
  • :
  • :

Conferencia Episcopal Venezolana considera innecesaria propuesta de la Constituyente

Conferencia Episcopal Venezolana considera innecesaria propuesta de la Constituyente

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, expresó este viernes que el organismo de la iglesia Católica que representa “ha juzgado innecesaria e inconveniente la iniciativa presidencial de una Asamblea Nacional Constituyente”.

Durante la instalación de la 108 Asamblea Ordinaria Plenaria, monseñor Padrón contó que, en la reunión privada que sostuvieron los miembros de la CEV y el Papa Francisco en mayo, sirvió “para exponer la lucha de un gobierno contra un pueblo necesitado” y  le contaron que “los obispos venezolanos consideramos innecesaria la Constituyente”.

Agregó que “la imposición del formato constituyente es la negación del diálogo por parte del gobierno”. 

Indicó que “el episcopado ha estado jugando un papel más determinante en el ámbito político y social de Venezuela sin caer en la tentación de asumir actitudes partidistas y sin dedicarse a tomar el poder”.

Reiteró que Cáritas Venezuela puede servir de instrumento para que “al menos las medicinas puedan llegar sin exclusiones a todo los ciudadanos, pero las condiciones que establecen los ministerios y organismos encargados de la salud y nutrición son tales y tantas que el camino se hace cuesta arriba y está sembrado de obstáculos”.

Por último, manifestó que el plebiscito convocado por la Asamblea Nacional para el venidero 16 de julio “es un acto simbólico donde la mayoría del pueblo venezolano mostrará su descontento con la Asamblea Nacional Constituyente”.

Fuente: Globovisión