full screen background image
Search
Jueves 20 julio 2017
  • :
  • :

Protestas en Lechería golpean al turismo

Protestas en Lechería golpean al turismo

Tras las constantes manifestaciones y trancas en el municipio Diego Bautista Urbaneja, el presidente de la Corporación de Turismo de la Gobernación del estado Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardi, informó que ha registrado una considerable merma de actividad turística en la ciudad.

Pese a que aún no estamos en temporada vacacional, los empresarios que arriban a la zona norte de la entidad por trabajo o cualquier otra actividad, antes preferían las 4 mil plazas cama que hay en Lechería, sin embargo, por el miedo a ser agredidos, han emigrado a los hoteles principalmente de Puerto La Cruz y Barcelona.

“Nadie va a poner su vida en riesgo, así que los números se han elevado en estas dos ciudades. La actividad hotelera en este municipio ha bajado más de un 35%”, aseveró.
Asimismo comentó que el ramo comercial es el que se ha visto más afectado en toda esta situación, ya que las ventas están prácticamente paralizadas.
Ricardi enfatizó que desde hace más de dos meses, las playas de la ciudad morreña se encuentran solas por esta misma situación, mientras que la actividad en los balnearios de Barcelona, específicamente playa Pepe, ha crecido.

En cuanto a la época vacacional, el director de Coranztur, comentó que esperan recibir la misma cantidad de turistas que el año pasado, que fue de un millón 50 mil visitantes.

Dijo que se encuentran preparados para resaltar lo mejor del estado y que solo esperan orden del Gobierno para desplegar sus operadores. Comentó que hay dos fechas tentativas que son el 15 de julio y el 1° de agosto.

Victoria Anchieta