full screen background image
Search
Viernes 21 julio 2017
  • :
  • :

Protección Civil realiza evaluación de daños tras fuertes lluvias en Bruzual

Protección Civil realiza evaluación de daños tras fuertes lluvias en Bruzual

El titular del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) del estado Anzoátegui, Ubaldo Márquez, informó que tras las fuertes precipitaciones registradas durante este miércoles en el municipio Bruzual, se registraron familias afectadas específicamente en el sector Guamachito.

En el mismo orden de ideas, la autoridad única del Sistema Integrado explicó que los funcionarios de Protección Civil de la referida municipalidad se trasladaron hasta la populosa comunidad, para constatar el grado de afectación tras efectuar la correspondiente evaluación de daños y análisis de necesidades.

Al respecto, Márquez dijo que tras una inspección preliminar en Guamachito se detectaron 12 viviendas afectadas por la lluvia, lo que se traduce en 12 familias para un total de 50 personas. “Dentro del primer evalúo nuestros funcionarios confirmaron la afectación de 12 familias, siendo evacuadas preventivamente a dos de ellas hasta la Escuela La Esperanza de la localidad. Dentro de los dos grupos familiares desalojados se encuentran ocho niños, tres adolescentes y tres adultos”, apuntó el directivo del Sigraed.

Por otra parte, el funcionario resaltó que los uniformados del Sistema mantienen el monitoreo constante sobre las zonas de riesgo de la entidad, con el propósito de brindar asistencia inmediata ante cualquier eventualidad, ya sea por anegación o deslizamiento. “Nuestros hombres y mujeres del Sistema se mantienen alerta las 24 horas del día y los siete días de la semana, para brindar resguardo ciudadano ante la temporada de lluvias o cualquier otra eventualidad”, agregó Ubaldo Márquez, extendiendo el llamado a la colectividad para que reporten cualquier emergencia a través de 0281-2751992 PC/ 0281-2760066 central de Bomberos.

Redacción.