full screen background image
Search
Viernes 28 julio 2017
  • :
  • :

Autoridades conmemoraron 206 años del Acta de la Independencia

Autoridades conmemoraron 206 años del Acta de la Independencia

Este miércoles en horas de la mañana, autoridades regionales, municipales y el poder popular, se congregaron en la Catedral de Barcelona con el fin de conmemorar los 206 años de la Firma del Acta de Independencia. Posterior a esto, se dirigieron a la plaza Bolívar, ubicada en la misma ciudad, donde realizaron un acto cívico-militar.

La actividad fue presidida por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 51, G/D Félix Manrique, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, el candidato territorial para la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Bolívar, Aristóbulo Istúriz, el director general de la alcaldía de Barcelona, Zelim Avendaño y demás autoridades locales de la jurisdicción, quienes se dieron un paseo por la historia venezolana.

Istúriz enfatizó que 206 años después, Venezuela se encuentra nuevamente ante la defensa del país. “Hoy es el día del despertar de todos los patriotas, de acudir al llamado de Bolívar y Chávez hecho por el presidente Nicolás Maduro para que el 30 de julio. Defendamos la patria”, expresó.

Asimismo dijo que todos están llamados a fortalecer y expandir “los alcances de la República y preservarla ante el asecho que se encuentra”.

Por otra parte, el general Manrique Carreño, señaló que este 5 de julio se revivió el compromiso por garantizar la independencia.

Al mismo tiempo, en la plaza Bolívar de Puerto La Cruz y la ciudad de El Tigre, estaban llevando a cabo la misma actividad, con ofrendas florales y parada militar.

Victoria Anchieta