full screen background image
Search
Viernes 21 julio 2017
  • :
  • :

Taxistas ejecutivos ajustaron de 15 a 20% sus tarifas

Taxistas ejecutivos ajustaron de 15 a 20% sus tarifas

Desde el día lunes de esta semana, organizaciones de taxis ejecutivos en el estado Anzoátegui y la región Oriente del país ajustaron los costos de las tarifas hacia diferentes destinos del territorio nacional, a consecuencia de la aprobación de una Gaceta Oficial por parte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.

Así lo indicó el presidente del Frente Bolivariano de Taxistas de Oriente, Jesús González, quien señaló que los precios se ajustaron entre 15 y 20% en las diferentes rutas como Caracas, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, la zona oeste de Anzoátegui, entre otros.

“Elevamos los precios en concordancia con los que se encuentran en los terminales terrestres de las principales ciudades. En este caso, destacó los precios de los pasajes que se ubican en el terminal de Puerto La Cruz”, determinó el vocero.

Recordó que aunque después de Semana Santa se había rumorado que se elevarían los costos de los pasajes en 20%, no se dio debido a que no se contaba con la respectiva autorización del nivel central.

“La Gaceta del Gobierno nacional establece un aumento de 100%, pero acordamos ajustar entre 15 y 20% en esta oportunidad”, refirió.

Agregó el transportista que el próximo ajuste se llevará a cabo para el 1º de agosto y se incrementará otro 40% y finalmente el 1º de diciembre otro 40%, para completar el 100% establecido en el decreto del Ministerio.

En otro orden, González acentuó que los conductores del Frente que preside, han mermado las salidas hacia Caracas producto de las constantes protestas antigubernamentales, lo que ha provocado que se produzcan hechos vandálicos en la vía.

Detalló que los robos a mano armada se registran sobre todo a la altura de los pueblos que se ubican entre los linderos de los estados Miranda y Anzoátegui.

González sentenció que el Frente está integrado por mil 800 carros en la entidad, que prestan servicios desde Barcelona y Puerto La Cruz, en diferentes terminales públicos y privados.

Redacción