full screen background image
Search
Jueves 20 julio 2017
  • :
  • :

Desplegarán más de seis mil efectivos de la FANB

Desplegarán más de seis mil efectivos de la FANB

Para el próximo proceso electoral a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Ejecutivo nacional el pasado 1º de mayo, se desplegarán más de seis mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Anzoátegui.

Así lo dio a conocer este martes el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad oriental, Félix Manrique, quien acotó que para cumplir con el despliegue se esperan lineamientos por parte del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb).
En este sentido, sostuvo Manrique que en la región se contabilizan 655 centros de votación en los 21 municipios de la entidad.

“Para la toma de colegios se esperan lineamientos del nivel central, pero en lo que respecta al Plan República ya estamos coordinando todo lo necesario para cumplir de forma estricta con lo establecido para los comicios electorales”, dijo.

Aseveró la autoridad que en estos procesos se velará por la seguridad de los bienes muebles e inmuebles de los centros educativos, así como de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las Juntas Municipales del CNE que en la jornada serán las que lleven el balance del proceso.

“Sin embargo, debemos esperar el pronunciamiento oficial de los rectores del ente comicial, que debe cumplirse en las próximas semanas”, dijo.

En otro orden, se pudo conocer de manera extraoficial que los colegios serán tomados por los efectivos a partir del próximo 15 de julio, para dar paso a la espera de la recepción del material electoral como las máquinas, cotillones y máquinas de contingencia.

Redacción