full screen background image
Search
Viernes 28 julio 2017
  • :
  • :

Villegas: El 27 de junio compromete a los periodistas con el ejercicio de principios y valores

Villegas: El 27 de junio compromete a los periodistas con el ejercicio de principios y valores

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, resaltó este martes que el 27 de junio, Día Nacional del Periodista, es una fecha que “compromete al gremio con el ejercicio de principios y valores, necesarios para dar la batalla en favor de la verdad”.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que se refirió a la creación del Correo del Orinoco.

También recordó que la celebración del Día del Periodista en esta fecha fue propuesta en 1964 por el periodista venezolano y dirigente de izquierda Guillermo García Ponce, al considerar que tal día como hoy de 1818 se publica por primera vez el Correo del Orinoco.

Desde el Cuartel San Carlos, donde permanecía preso por rebelión contra el puntofijismo, Ponce planteó la fecha para la celebración, que hasta ese momento se conmemoraba el 24 de octubre, cuando se publica el primer número de la Gazeta de Caracas.

“Hace 199 años Simón Bolívar lanzó el Correo del Orinoco para dar batalla de ideas por la Revolución de Independencia”, escribió el ministro, en honor a la fecha.

Fuente: Globovisión