full screen background image
Search
Viernes 21 julio 2017
  • :
  • :

Jesús Figuera construirá viviendas a familias damnificadas por las lluvias

Jesús Figuera construirá viviendas  a familias damnificadas por las lluvias

En atención a las familias que perdieron sus viviendas el pasado domingo producto de las fuertes precipitaciones acaecidas en El Tigre por el paso de una onda tropical, el alcalde Jesús Figuera, informó que serán construidas 5 soluciones habitacionales.

El mandatario local dijo que las casas se edificarán en Las Delicias I, Simón Bolívar II, Pueblo Ajuro, 28 de Julio y El Milagro, sectores donde el nivel del agua deterioró las estructuras de las viviendas.

“Estamos respondiendo de forma oportuna a la emergencia que vivimos el día domingo donde 250 personas salimos a las calles a auxiliar a las familias que habitan en sectores vulnerables a las lluvias, el Gobierno revolucionario está trabajando para solucionar los problemas de estas personas” indicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de enseres en el callejón Chacao del sector Las Delicias I, donde Figuera, el director General de la alcaldía Alberto Alzolar y el equipo de Protección Civil otorgaron colchones a familias cuya casa sufrieron anegaciones durante la tempestad.

Las autoridades municipales hicieron un informe de los daños materiales para reponer Colchones matrimoniales, colchones individuales, materiales de construcción, cocinas y láminas de zinc.

Noris Hernández, habitante de Las Delicias I, dijo que recibió dos colchones matrimoniales pues el día de las lluvias su casa se llenó de agua, agradeció al alcalde por la rápida respuesta.

“Mi casa parecía una piscina, gracias al alcalde Figuera por esta donación porque no teníamos donde dormir, los colchones quedaron inservibles, agradecemos que haya venido hasta acá a constatar los daños y a encharcarse con nosotros el día de la inundación”, manifestó.

En esta primera fase la municipalidad invierte más de Bs. 12 millones en la compra de colchones, cocinas, camas, ventiladores, neveras, laminas de zinc y otros enseres para responder positivamente a las incidencias producto de las lluvias.