full screen background image
Search
Jueves 20 julio 2017
  • :
  • :

Consejo Legislativo sesionó en El Tigre para respaldar a Tarek William Saab

Consejo Legislativo sesionó en El Tigre para respaldar a Tarek William Saab

Los Diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLE), presidido por el legislador Julio Millán, se trasladaron hasta la calle Guevara Rojas en el sector Casco Viejo, frente a la casa de la familia del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en El Tigre, para realizar  la sesión extraordinaria número 21 donde fungió como orador de orden el Candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por El Tigre, Earle Herrera, para brindar apoyo a la familia Saab y  en rechazo a los actos de violencia y amenazas contra la vida de sus integrantes.

Militantes, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), trabajadores, pueblo organizado en Consejos Comunales, Círculos de Lucha Popular, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, y movimientos sociales de toda la zona sur del estado Anzoátegui y parte de la familia Saab como invitados especiales, estuvieron presentes en este acto de solidaridad hacia con esta familia que ha luchado de la mano con el pueblo oriental.

Los legisladores aprobaron un Acuerdo de Cámara donde además de manifestar apoyo y garantizar la paz en Anzoátegui, expusieron la necesidad de abrir una investigación penal en contra de los militantes de oposición, José Brito, Alexander González y el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, por delitos como agavillamiento, incitación a delinquir y daños a la propiedad, pues consideran que estas personas son los responsables de los hechos registrados contra la familia del Defensor el pasado sábado.

Ymán Saab, reiteró el agradecimiento hacia el pueblo de la zona sur por el gesto de solidaridad y llamó al pueblo a seguir en la batalla junto al presidente Nicolás Maduro.

“Tarek ha sido una pieza fundamental de la Revolución, él durante su paso como Gobernador de esta bella entidad dejó obras que aún permanecen para favorecer al pueblo, porque nosotros buscamos el bienestar del pueblo y eso ellos no lo perdonan”, apuntó.

Entre tanto el Alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, expresó que “la opocisión quiere  hacer ver al mundo que en este país no se respetan los derechos humanos y seguirán los ataques y nosotros seguiremos en las calles demostrando que hay un pueblo que no está de acuerdo con la violencia y que quiere paz, pero una paz con justicia.

En esta sesión donde también estuvieron presentes los alcaldes, Jesús Figuera de El Tigre, Pedro Martínez de Guanipa, Tomás Bello de Miranda, y el Gobernador Nelson Moreno, se contó con la participación de los candidatos a la ANC, Aristóbulo Istúriz, Earle Herrera, Ernesto “chacho” Rodríguez, Ángel Rodríguez, e Ingrid Cortez.

“Han buscado hacerse de los poderes públicos y lo lograron su objetivo con la Fiscal que ahora es buena y la defienden, pero el camarada Tarek no se ha doblegado y por eso ahora vienen y atentan contra él  y su familia, pero esta semana con estos actos hemos demostrado que esto no es así”, manifestó Istúriz.

Pôr su parte el Gobernador, Nelson Moreno informó que aprovechó su visita a El Tigre para inspeccionar la construcción de las escuelas, Felipe Walker y Rigoberto Paraco, al tiempo que felicitó a la dirección regional del PSUV por organizar una semana de actividades en solidaridad con Tarek Saab y su familia.

Los líderes chavistas manifestaron que la ANC, busca cimentar bases sólidas para lograr un clima de paz en el país pues sostienen que las diferencias políticas se resuelven en mesas de diálogo y no destruyendo, quemando instituciones, vehículos o asesinando inocentes.

Enfatizaron que es necesario que la población entienda que el proceso constituyentista lo activó el presidente Nicolás Maduro para consolidar la Revolución dándole carácter constitucional a todos los logros que en 18 años gracias al Comandante Eterno, Hugo Chávez se pudieron formar y fortalecer con el apoyo del pueblo venezolano.

Redacción