full screen background image
Search
Viernes 28 julio 2017
  • :
  • :

Talleres de Patrimonio Cultural fueron dictados en Barcelona

Talleres de Patrimonio Cultural fueron dictados en Barcelona

La Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura recibió el pasado lunes 19 de junio a especialistas del Instituto de Patrimonio Cultural para realizar los talleres de Patrimonio cultural en la sala “Régulo Martínez” de la Biblioteca “Julián Temístocles Maza”.

La cita inició a partir de las 9:00 de la mañana del lunes 19 de junio con la Reunión Técnica de asesoría a la Dirección de Cultura para la Conformación de una Mesa Regional de Patrimonio llevada a cabo en la sede de la Dirección de Cultura Regional.

A partir de las 2:00 de la tarde cultores, historiadores, cronistas, trabajadores, funcionarios públicos, músicos y artistas plásticos, entre otros,  se reunieron en la Biblioteca donde se dio introducción al taller- conversatorio que abordó los temas de la labor del Instituto de Patrimonio Cultural como acto de soberanía y más adelante la legislación y mecanismos de protección.

Debates, ideas y propuestas salieron a relucir durante el taller en torno a temas como el marco legal, el alcance del instituto de Patrimonio Cultural a nivel nacional y el apoyo que significaría la creación de una mesa Regional de Patrimonio en el estado Anzoátegui.

El martes 20 de junio la actividad tuvo continuidad en horas de la mañana con el tema de registro y censo para el Registro de Patrimonio Cultural cuyo contenido fue ofrecido por la técnico de registro Nelida Réquiz, la directora de la consultoría jurídica del IPC, Abogada Cristian Morales y el antropólogo Juan Carlos Rey.

Redacción